5.10.10

EJERCICIO 1

La Tabacalera: creación de una Plataforma Digital Interactiva

A partir de vuestra experiencia reciente con las plataformas de Videjuegos de Terror, el siguiente paso en la dinámica del enunciado de curso es la construcción de una plataforma de juego usando como escenario el edificio de Tabacalera.

Se considera esta primera versión V_1 como un modelo embrionario, constituirá la estructura raíz con la que arrancará definitivamente el curso.

Esta interface inicial tiene que cumplir unas condiciones mínimas para que el arranque/start sea operativo:

- Hacer un levantamiento del espacio de Tabacalera que deberá ser digital  en 2d y 3d para poder incorporarlo en la plataforma de videojuego. Se trata de escoger un ámbito de trabajo dentro del edificio de Tabacalera y representarlo digitalmente. Se puede incorporar todo tipo de información además de la puramente disciplinar. Esto requiere una visita obligada al espacio de trabajo armados de herramientas para tomar datos precisos.

- Contar con una estructura inicial (entorno de juego) que facilite su comunicabilidad, basada en mayor o menor grado en otras plataformas comerciales y en los objetivos que ha de cumplir un Videojuego de terror.

- Incluir todas aquellas herramientas que permitan la interacción y la “jugabilidad” de la plataforma. Es decir abrir al máximo la posibilidad de configurar personajes, sistemas de seguimiento, orientación y marcadores, pero sobre todo, sistemas de visualización del entorno. Esto quiere decir que se tendrá un concepto claro de su funcionamiento aunque de momento no exista una jugabilidad/interactividad real, (Hay que entender que Aunque todavía no estamos en la fase de propuesta, la forma de mirar y visualizar el entorno mediante el filtro de cada plataforma es ya propositiva). Para ello deberéis tener una primera conciencia embrionaria sobre una propuesta de terror en Tabacalera.

- Evitar en una primera fase el “maqueo/trendismo” excesivo de las interfaces (una edición “comercial” no es el objetivo de este curso) en su complejidad implícita, se deberán ofrecer estructuras claras de navegación y comprensión.

Hay que precisar que  este primer modelo tiene el carácter de una DEMO básica, y que no requiere de grandes conocimientos técnicos iniciales, podrá ser representada en ppt, html o similar. En esta DEMO podrán aparecer los pantallazos básicos de la interface gráfica que se haya diseñado. Lógicamente la presentación será en formato digital. La clase del día 19 de Octubre se estructurará con formato tipo workshop, cada uno vendrá con su portátil a clase, y se trabajará durante su desarrollo.