20.10.10

EJERCICIO 2


STORYBOARD

El siguiente ejercicio de curso añade otra herramienta de trabajo habitual en la construcción de los videojuegos, el storyboard. Consiste en plantear la secuencia gráfica de todos los acontecimientos que se van a desarrollar en vuestras secuencias de videojuego.

La diferencia fundamental que se introduce frente a otros formatos gráficos disciplinares que usamos los arquitectos habitualmente, es que añadimos el factor tiempo a la narración de nuestro trabajo.

Lo que se os pide en este ejercicio mediante la herramienta del Storyboard es que se describan desde ahora vuestros mecanismos del terror. Esto quiere decir que como arquitectos debéis plantear las acciones ambientales que permitan construir un videojuego de terror, vuestro papel ahora va a ser parecido al de un escenógrafo virtual que trabaja como parte del equipo de diseño de un videojuego, y lo que se demanda es que vuestro trabajo consiga una gran capacidad de transformación del entorno para cumplir unos “terroríficos objetivos”. La idea del curso es que esta presencia se vaya haciendo cada vez más intensa, hasta ocupar el protagonismo completo del juego. Tendréis que plantear ya la estructura interna de vuestra narración y anticipar los posibles finales.

En esta primera entrega no se trata de abarcar secuencias muy largas o muchas pantallas, se puede plantear una idea base y desarrollar partes que consigan un desenlace parcial.

El storyboard puede incorporar todo tipo de información gráfica, plantas alzados, secciones, 3Ds, dibujos a mano alzada, fotomontajes, etc.

El primer material a entregar consiste en un A1, que deberá contener como mínimo plantas, secciones y 3Ds de escala libre. El resto del contenido de vuestro storyboard es libre. Se presentará en clase en formato papel antes de las 12h, los que entreguen más tarde no serán corregidos.